Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Expositores

LOGO NOTA MIDAS 2015

MIDAS Chile estará en AmbientAL 2015 mostrando sus técnicas del reciclaje

MIDAS Chile, la empresa precursora de la Minería Urbana en Chile y la más grande de reciclaje en el país, participará en AmbientAL 2015 con el objetivo de mostrar la preocupación que tienen por el medioambiente y que los motiva constantemente a mejorar e incorporar novedosos procesos productivos que sean amigables con el medioambiente.

 

El indicador de reciclabilidad que la firma maneja supera el 90%, señala que 9 de cada 10 kilos de residuos que ingresan a su planta son reciclados y reincorporados como materias primas en distintos mercados productivos alrededor del mundo.

“Reciclamos el 90% de lo que llega, es decir, prácticamente todo, siendo un referente importante para para Latinoamérica especialmente en el reciclaje de material electrico y electrónico”, revela el Gerente Comercial de MIDAS Chile, Daniel Saldías.

Todos los residuos que llegan a la empresa debe pasar por un proceso de clasificación, selección y transformación, siendo enviado a distintos procesos como desarme neumático, corte, molienda y trituración, separación, compactación y fundición.

HISTORIA

MIDAS Chile comenzó sus operaciones en 2003 en el área de mecanizado y a finales de 2007, incorporó el tema del reciclaje como una de sus actividades bases para la obtención de sus materias primas.

Para esto, la firma logró obtener los permisos ambientales correspondientes para implementar el proceso de reciclado y fundición de metales no ferrosos en la Región Metropolitana a través de tecnologías limpias que permiten el funcionamiento durante los 365 días del año, incluso en periodos donde se decreta emergencia ambiental.

Ya con más de 10 años de experiencia en el mercado, MIDAS Chile cuenta actualmente con 9.000 M2 de galpones distribuidos en dos hectáreas y cuenta con sucursales en la III Región, VIII Región y su casa matriz en Santiago.

Además, se suman sus oficinas en Lima- Perú y Bogotá-Colombia.

Vea el video sobre reciclaje acá: Midas Chile – Servicios