Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

22063703521_230f842a43_o

Andrea Muñoz, Socia Directora de Factorial Asesoría Ambiental SpA:

“Lo que me llama positivamente la atención en este Congreso es observar que se están sentando a la mesa todos los actores y conocer los planteamientos de cada uno de ellos”

La Socia Directora de Factorial Asesoría Ambiental SpA, Andrea Muñoz, valoró la realización del Congreso “Cambio Climático e Institucionalidad Ambiental”, en el marco de AmbientAl 2015, debido a que en un solo lugar están sentados a discutir todos los actores del sector.

“Lo que me llama positivamente la atención de este panel es observar que se están sentando a la mesa todos los actores y conocer los planteamientos de cada uno de ellos”, explicó respecto a su intervención en el seminario “Ley Rep: Desafíos Para Su Implementación”.

A su juicio, este tipo de eventos permite también conocer lo que plantea el ente regulador, que en este caso es el Ministerio de Medio Ambiente, como también conocer los puntos de vistas de los productores, ya que van a estar relacionados directamente con esta ley.

“Lo bueno es que se  sientan a la mesa y que cada uno plantee su visión ,sus dudas y pregunta y saber que rol tendrá cada uno de los actores”, precisó.

Andrea Muñoz también señaló que esta actividad tiene como finalidad “el poder saber cómo uno, como ciudadano, puede participar en la confección de la reglamentación así como las diferentes áreas existentes”.

“Yo creo que este ha sido un panel que tiene bastante vida por la participación multisectoriual que presenta y con la participación de diversos actores”, explicó.