Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

_DSC2218

Muestra 2015 será de “carbono neutral”:

KDM Empresas, aliado estratégico de AmbientAL, realiza medición de la huella de carbono

Reconocido como el principal holding de servicios medioambientales del país, KDM está desarrollando además una importante acción como expositor en la feria, evaluando el impacto  de las emisiones de combustibles fósiles y consumo eléctrico.

 

FOTO NOTA 4 CECILIA AGUERO KDM

Directora de Desarrollo Corporativo de KDM Empresas, Cecilia Agüero.

Una activa participación y respuesta a la iniciativa de KDM Empresas, para la medición y posterior compensación de la huella de carbono, han demostrado expositores, visitantes, organizadores y productores de la feria AmbientAL 2015.

Más de 500 encuestas-formularios se han distribuido para establecer los índices de las emisiones asociadas, directa e indirectamente, al uso de combustibles fósiles, consumo eléctrico y otras que se originen durante la feria. Entre las consultas se incluyen preguntas claves como: en qué medio de transporte llegaron al recinto ferial y cuántos kilómetros recorrieron.

Una vez determinado el total de gases de efecto invernadero (GEI) generados por la feria, éste se compensará mediante el uso de bonos de carbono correspondientes a emisiones que ya fueron reducidas voluntariamente por KDM Empresas, principal holding de servicios medioambientales del país.

Este año, el grupo se ha transformado en un importante aliado estratégico para AmbientAL, por cuanto no sólo estará presente como expositor en la feria, sino que también tendrá una activa participación en el temario sobre Residuos del Congreso Ambiental, especialmente por su experiencia en materias como la Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y valorización y reciclaje de residuos.

KDM Empresas está compuesto por las compañías Starco-Demarco, KDM Energía, KDM Industrial y KDM Tratamiento, cuyos servicios conforman un círculo virtuoso en torno a la gestión integral de residuos domiciliarios e industriales, recolección, reciclaje, disposición final y generación de energías renovables no convencionales.

“Nuestro Grupo tiene más de 20 años de trayectoria prestando servicios destinados a proteger el entorno y la calidad de vida de las personas. Nos preocupa el desarrollo sustentable, razón por la cual vemos en AmbientAL un importante espacio para el fomento de conductas amigables con el medio ambiente”, explica Cecilia Agüero, Directora de Desarrollo Corporativo de KDM Empresas.