Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Feria en los Medios

big_img_4

FACTORES QUE IMPACTAN AL MEDIO AMBIENTE CONGRESO “CAMBIO CLIMÁTICO: PERSPECTIVA DESDE EL CONO SUR”

El Congreso, que constará de módulos temáticos enfocados en la relación entre cambio climático y gestión de residuos, gestión de aguas y fuentes de energía no fósiles, se llevará a cabo entre los días 7 y 9 de octubre en el Centro de Eventos Espacio Riesco de Santiago, en forma paralela con la Feria AmbientAL 2015, que organiza FISA en su décima versión.

En el módulo de gestión de residuos, una de las ponencias principales estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente de Chile, organismo patrocinador de esta feria, que expondrá sobre el tema central del Congreso, “Cambio Climático: Perspectiva desde el Cono Sur”.

Otra visión sobre este mismo fenómeno será expuesta en el Congreso por la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (International Solid Waste Association – ISWA), mientras que el marco de funcionamiento de la Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que hoy es materia de un proyecto de ley, será el tema que presentará la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente (AEPA), entidad que está a cargo de la organización de este Congreso Internacional.

En el tema REP también se expondrán casos de la experiencia internacional, a cargo de especialistas de Francia y Portugal, y la gestión de productos chilenos clasificados en esta categoría, que darán a conocer representantes de firmas como KDM, Degraf, Hidronor y RAM.

En el módulo de agua se abordará la institucionalidad de este recurso a cargo de un delegado presidencial, un representante del Banco Mundial y una visión acerca de su gestión en América Latina, además de exponentes de distintos sectores productivos, como asociaciones agrícolas y canalistas, entre otros.

Este módulo finalizará con la presentación de casos exitosos, con ponencias sobre huella hídrica, eficiencia hídrica, Cuenca del Maipo, modelo de energía solar y agricultura. Además, en el Congreso habrá jornadas dirigidas específicamente a los temas de energías marinas, innovación sustentable, relaciones comunitarias y energías no fósiles.