Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter´s

LOGO-SUSTENTA-ING.-Y-CONSTR-1

(News N° 8) Gerente Comercial de Insemist LTDA, Jorge Bravo:

“Es de especial relevancia la participación en AmbientAL 2015, ya que gracias a su poder de convocatoria a nivel nacional es que esperamos dar a conocer nuestros servicios y soluciones”

Insemist Ltda. es una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de Soluciones Naturales para optimizar el desempeño de bioprocesos de tratamiento de residuos orgánicos, estará presente en AmbientAL 2015, mostrando lo que son sus soluciones biotecnológicas innovadoras en base a metabolitos vegetales, alineadas con el desarrollo agronómico, sanitario y ambiental de las industrias, beneficiando la relación con la comunidad de las compañías productivas.

Para cumplir integralmente con las necesidades de sus clientes, Insemist cuenta con servicios de ingeniería de diseño de procesos como también equipos e insumos para plantas de tratamiento de aguas servidas, residuos industriales líquidos (RILes) y residuos industriales sólidos (RISes).

Para el Gerente Comercial de Insemist LTDA, Jorge Bravo, la participación en AmbientAL es de relevancia, porque “sabemos que estarán todos los medios de comunicación en sus diversas plataformas y los principales actores del rubro. Gracias a su poder de convocatoria a nivel nacional es que esperamos dar a conocer nuestros servicios y soluciones”.

Además, explica que como empresa innovadora y pionera en soluciones biotecnológicas en base a metabolitos vegetales, “entrega soluciones naturales y asesorías a corporaciones o compañías que requieran mejoras en tratamiento de RILes, RISes y aguas servidas, mejorando bioprocesos aerobios y anaerobios. La solución integral apunta a respetar normas medio ambientales y con ello mejorar la imagen corporativa de nuestros clientes. De esta manera buscamos posicionarnos como “Top of Mind” (posición privilegiada en la memoria del público)”.

Agrega que la exhibición servirá para dar a conocer los distintos servicios y soluciones que ofrecen a entidades de Gobierno como los Ministerios de Salud, Obras Públicas, Medio Ambiente, Agricultura, Energía, Economía y Vivienda y Urbanismo, como también a compañías del sector agroindustrial, minero, sanitario, vitivinícola y alimentos.

“Con nuestra participación pretendemos la captación de nuevas oportunidades de negocios, difusión de nuestras soluciones y ampliar la cartera de clientes exitosos”, precisa.

Tecnología Verde: Soluciones naturales en base a metabolitos vegetales para el tratamiento de residuos orgánicos

Las Soluciones Naturales de Insemist, formuladas específicamente para cada tipo de bioproceso, se basan en una mezcla de metabolitos vegetales diseñadas para incrementar la eficacia y eficiencia de los procesos de tratamiento de residuos orgánicos: aguas servidas, residuos industriales líquidos (RILes) y residuos industriales sólidos (RISes).

La tecnología, basada especialmente en glucósidos de alto peso molecular, ha sido validada con éxito en compañías líderes de sus respectivos rubros a nivel nacional e internacional, soportando efectiva y naturalmente un amplio rango de operación: desde pH’s básicos a extrema acides además de temperaturas de hasta 60°C.

El bioproceso de tratamiento de residuos orgánicos básicamente se desarrolla gracias a la presencia natural de microorganismos en el residuo, quienes se encargan de biodegradar la materia orgánica y por ende disminuir la carga contaminante.

Además, es importante mencionar que la legislación vigente exige cumplir con ciertos valores de carga contaminante, al momento que el residuo es descargado al alcantarillado, aguas superficiales u otros.

Sin embargo, existen casos en que las plantas de tratamiento de residuos no alcanzan a cumplir con los límites establecidos en la normativa vigente, generando mayores costos por multas efectuadas por los entes fiscalizadores.

Se evidencian casos de compañías productivas que se ven obligadas a invertir grandes sumas de dinero para ampliar e incrementar la capacidad de tratamiento de sus respectivas plantas. Además de los efectos económicos, es relevante también el costo en relación a la imagen de la compañía cuando se considera su relación con el medio ambiente y la comunidad, por ejemplo por la generación de olores molestos desde la planta de tratamiento de residuos, lo que en algunos casos puede ocasionar el cierre del plantel o planta de producción.

Las Soluciones Naturales de la compañía ayudan a enmendar problemas relacionados a:

*  Incremento en caudales de entrada a planta de tratamiento

* Incremento en concentración de carga contaminante en caudal de entrada a planta

* Emisión de olores molestos

* Multas por incumplimiento en corriente de salida de planta de tratamiento

* Alto contenido de aceites y grasas en residuos

* Lentitud en velocidad de proceso en pilas de compostaje y/o estabilización

Actualmente en el mercado se ofrecen comúnmente dos tipos de alternativas para mejorar el desempeño de las plantas de tratamiento de residuos orgánicos: bacterias y enzimas.

Insemist propone una alternativa natural innovadora para potenciar la actividad celular de los microorganismos presentes naturalmente en el residuo, sin necesidad de agregar bacterias y/o enzimas foráneas, maximizando de esta manera la probabilidad de éxito de nuestra aplicación, obteniendo los siguientes resultados:

* Incremento de hasta un 50% en remoción de carga contaminante

* Disminución de tiempos de proceso aumentando la capacidad de tratamiento de la planta

* Disminución de hasta un 95% en emisión de olores molestos

* Dispersión de aceites y grasas, mejorando su posterior biodegradación, minimizando además sus efectos   adversos en equipos, fitting y piping, lo que disminuye costos por mantención.

* Mejora granulometría y textura del compost, además de incrementar la velocidad del proceso

De esta manera, Insemist propone una alternativa natural efectiva y amigable con el medio ambiente, disponibles para bioprocesos aerobios y anaerobios tales como:

* Lagunas de Estabilización

* Lodos Activos

* Filtros Trickling

* Pilas de Estabilización y Compostaje

* Lombrifiltros

* Biodigestores

* Cámaras de Grasas.

Visite la página web: http://insemist.cl/