Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter´s

FOTO LOGO ANIR

(News N° 10)

Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje AG presente en AmbientAL 2015

La Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje AG (ANIR) busca promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común de los asociados, la formación de profesionales técnicos y especialistas de la industria del reciclaje en todas sus dimensiones, sean industriales, comerciales, técnicas y/o conexas con dicha actividad.

La ANIR estará participando en AmbientAL 2015, lugar donde se congregará un centenar de expositores con las tecnologías y tendencias emergentes en productos, servicios, sistemas, transferencia de conocimiento y casos de éxito que permiten frenar y reducir las consecuencias del cambio climático.

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

Para lograr dichos puntos, la entidad se encuentra desarrollando diversas temáticas como es el impulso y obtención de dictación de leyes, reglamentos, decretos y resoluciones que faciliten el progreso y desenvolvimiento de las actividades de reciclaje y aquellas conexas a estas.

Procurar que la industria y demás actividades de reciclaje alcancen un alto nivel de desarrollo sustentable y eficiencia económica en beneficio del país.

Vincularse y formar parte de instituciones científicas, educativas y demás similares, tanto nacionales como extranjeras, que directa o indirectamente, puedan ser de utilidad a los objetivos que persigue esta asociación.

Instalar o propiciar la instalación de laboratorios y establecimientos científicos y de investigación para mejorar las tecnologías del reciclaje y para la realización de estudios que tiendan a su perfeccionamiento y que al mismo tiempo, contribuyan a la preservación del medio ambiente.

Promover la creación de establecimientos educativos para la formación de profesionales, técnicos y prácticos para promover la actividad del reciclaje.