Categoría: Noticias Expositores

Gerente de Reciclaje de Cristoro, Eliana Tapia:

“AmbientAL es una plataforma comercial importante que cuenta con una fuerte asistencia pública, delegaciones y visitantes profesionales”

Logo Cristoro Reciclaje2

Desde l1997, Cristoro Reciclaje se ha preocupado del reciclaje de vidrio, desarrollando un importante trabajo de recuperación y reutilizamiento de este material en distintas regiones del país, lo cual ha permitido el rescate aproximado de 20.000 toneladas anuales, los que se convierten en alrededor de 50 millones de nuevos envases.

Cristoro Reciclaje, que tiene actualmente presencia mayoritaria en la Región Metropolitana, pero también en las regiones III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XIV, será uno de los expositores presentes en AmbientAL 2015.

En sus oficinas en regiones del país, la empresa cuenta con jefes zonales, supervisores, choferes y camiones que traen el vidrio a Santiago para ser reciclado y convertido en nuevos envases.

La Gerente de Reciclaje de la compañía, Eliana Tapia, resalta la participación en AmbientAL 2015 porque es una plataforma relevante para la campaña de reciclaje de vidrio que están realizando y que está destinada a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

“Es de gran importancia para nosotros poder participar en esta mega evento de encuentro y difusión. Para nosotros, AmbientAL es una plataforma comercial importante que cuenta con una fuerte asistencia pública, delegaciones, visitantes profesionales, instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras; como también empresas en los distintos rubros asociados al tema ambiental. Esta característica la hace un espacio ideal que nos permitirá crear nuevas redes de contacto para el desarrollo y crecimiento de nuestra campaña de reciclaje de vidrio. Asimismo nos permite ayudar a fortalecer y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, tema que debe ser una preocupación de todos”, explica Eliana Tapia.

550518_2213191945066_1705584434_1058536_1031545784_n

Cristoro trabaja con campanas con capacidad para 500 kilos de vidrio en la vía pública y sectores privados, y con contenedores de menor tamaño para recolección domiciliaria en edificios, condominios, vidrierías y otros.

Además de seguir estableciendo más puntos de recolección, desarrolla y opera actualmente una flamante planta de reciclaje automática de vidrio única en el país, en la que se clasifican y seleccionan por color el material que entra sucio, transformándolo en un sistema mucho más eficiente que el que se usaba anteriormente. De esta forma, se puede reciclar un mayor volumen de vidrio y en menor tiempo.

Además, Cristoro está desarrollando un fuerte trabajo de difusión y educación ambiental para dar a conocer el trabajo que realizan y enseñar a la población sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.

Aqui vidrio 1