Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

21834251588_4aa61a884a_o

AmbientAL 2015 se inaugura con llamado a respetar la responsabilidad empresarial en el cuidado del medio ambiente

Esta exhibición se ha posicionado como la principal reunión sectorial sobre la Gestión y el Debate para el desarrollo sustentable del país, aportando al progreso y consolidación de un área económico pujante y de alta demanda para los próximos años.

 

 

Transformándose en el epicentro empresarial medioambiental y en la que están las principales empresas e instituciones públicas y privadas ligadas al sector, tanto del país como del extranjero, se inaugurará AmbientAL 2015, cuya ceremonia fue presidida por máximas autoridades de gobierno; municipalidades y Asociaciones del sector privado encabezadas por la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente, AEPA.

La 10ª Exhibición Internacional de Tecnologías, Productos, Equipos y Servicios para el Medio Ambiente, que es organizada por FISA, se ha posicionado como la principal reunión sectorial sobre la Gestión y el Debate para el desarrollo sustentable del país, aportando al progreso y consolidación de un área económico pujante y de alta demanda para los próximo años.

El Presidente del Directorio de la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente (AEPA), Paul Griffiths, destacó la relevancia que tiene el concepto de responsabilidad empresarial en el cuidado del medio ambiente, mirada desde cuatro dimensiones: la gobernancia, desde la persona, el medioambiente y la contribución a la sociedad.

“Las organizaciones que tienen y respetan la responsabilidad empresarial y lo convierten en un modelo de negocios de sustentabilidad, lo que están haciendo es crear un activo intangible que se llama reputación, y se ha comprobado que las empresas pueden usarlo ante crisis. Sin embargo, hay ocasiones en que esta reputación no alcanza para cubrir lo que la empresa ha afectado a la sociedad”, explicó.

Por tres días y hasta mañana viernes, AmbientAL 2015 será el punto de encuentro para el intercambio de experiencias, conocimiento, innovación y ofertas tecnológicas para las industrias cuyos procesos requieren soluciones que promueven el cuidado del medio ambiente.

El evento representa un genuino esfuerzo por contribuir al fortalecimiento de la conciencia ambiental en Chile y la Región.

Congreso Internacional “Cambio Climático”

El cambio climático que afecta el mundo actualmente está impactando la provisión de recursos hídricos provenientes de los servicios ecosistémicos, lo cual aqueja la dinámica local de las poblaciones.

Este será el tenor de la discusión que se realizará en el Congreso Internacional “Cambio Climático; Perspectiva desde el Cono Sur”, actividad que es organizada por AEPA.

El recurso hídrico será uno de los principales temas que se abordará en el módulo Cambio Climático y Gestión de Aguas, desde la perspectiva del sector productivo: Estado de Sequía, Climatología Chile a 5 años, Glaciares y Huella Hídrica en Chile.

Respecto a las Herramientas para la Gestión del Agua, se tocará el Escenario Hídrico: Alternativas para la Gestión, Nuevas Fuentes de Agua, Eficiencia del Uso, Reúso y Transporte de Agua.

Asimismo, se darán a conocer casos exitosos como Huella Hídrica y Eficiencia; Eficiencia Hídrica en la Minería y Mejoras de los Procesos Productivos; Cuenca del Maipo; Modelos de Energía Solar y Agricultura.

Rueda de Negocios

AmbientAl 2015 también tiene preparada tres Ruedas de Negocios como una forma de potenciar el intercambio de negocios entre empresas expositoras y visitas profesionales que demandan innovación en diferentes ámbitos, con el propósito de concretar nuevos proyectos y alianzas estratégicas a largo plazo.

Estas son: Municipalidades; B2B Water, y Residuos.